• Quito Turismo y Expedia unen esfuerzos para impulsar el turismo hacia Quito a través de una campaña de marketing en Estados Unidos y Canadá.
  • Expedia ofrece un atractivo paquete de incentivos a los hoteleros de Quito por la duración de la campaña.
  • El programa tendrá una vigencia de 3 meses a partir de octubre 2020.

Quito Turismo, en la búsqueda de reactivar el sector turístico, consolida alianzas y estrategias que permitan al destino posicionarse en el mercado internacional, impulsar la industria y la recuperación económica de la ciudad, ofreciendo alternativas acordes a la nueva normalidad.

Parte de la estrategia de Quito Turismo es trabajar de la mano con los socios comerciales para impulsar el turismo en la ciudad, es por eso que se firma este acuerdo de cooperación con Expedia, la OTA (agencia de viajes en línea) más grande del mundo. El objetivo de este acuerdo es tener más presencia de marca a través de la OTA y sus canales de distribución, diseñando una estrategia que le permita a la ciudad ser más atractiva y competitiva para el viajero internacional.

A través de esta negociación, Quito Turismo logró asegurar que Expedia pueda extender a los hoteleros de Quito los beneficios que son parte de su programa global de recuperación después de la pandemia, cuyos fondos alcanzan a nivel global 250 millones de dólares de apoyo a los hoteleros y 25 millones a los destinos. De esta manera, los hoteleros de Quito podrán disfrutar de exclusivos beneficios en su relación comercial con Expedia, para poder reactivar y fortalecer sus negocios en medio de la crisis generada por la pandemia covid-19.

“Impulsamos alianzas estratégicas que potencien el posicionamiento de Quito a nivel internacional, por ello trabajamos junto Expedia, la agencia de viajes online más grande, para consolidar mecanismos que apoyen a nuestros empresarios hoteleros, otorgándoles beneficios que les permitirán impulsar sus negocios. De esta manera también, nuestro destino se visibiliza en el servicio de alojamiento a escala mundial”, expresó Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo.

El plan de recuperación de Expedia Group se compone de una serie de iniciativas globales destinadas a apoyar la recuperación de la industria y medidas para auxiliar a los alojamientos, que han sido diseñadas para ayudar a los hoteles independientes y pequeñas cadenas a reconstruir su negocio, a atraer demanda de alto valor y a optimizar la liquidez de estos establecimientos:

  • La compañía reinvertirá el 25% de las compensaciones de 2019 provenientes de los socios hoteleros que se apunten a este programa en bonificaciones destinadas a promoción y marketing que se redimirán a través de Expedia Group.
  • La compañía reducirá también sus compensaciones para todas las nuevas reservas durante los tres meses de duración de este programa, independientemente de los días de la estancia.
  • Finalmente, Expedia Group extenderá las condiciones de pago para las reservas en la modalidad Hotel Collect (pago en el hotel) a 90 días, para facilitar el alivio financiero.

 
“No existe un plan de recuperación que encaje perfectamente para todos los casos. Relanzar el turismo requerirá un nivel sin precedentes de colaboración público-privada y comprender, en profundidad, lo que necesitan nuestros socios en la industria”, dijo Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group en Expedia Group. “Este paquete de ayuda es el primer paso en un largo viaje que emprendemos para reconstruir el ecosistema turístico global y hacerlo más resiliente, inclusivo y sostenible”.
 
Este programa, que empezará en octubre y tendrá una duración de tres meses, está dirigido al mercado de Estados Unidos y Canadá con una estrategia que contiene paquetes exclusivos, precios especiales en aerolíneas, además de atractivos contenidos visuales para inspirar a los consumidores a planear y reservar su próximo viaje a Quito.
 
Quito fue una de las primeras ciudades de la región en reanudar sus operaciones comerciales de pasajeros, las cuales se vienen realizando actualmente con una capacidad máxima de 50% de las frecuencias que operaban antes de la emergencia sanitaria. Desde el Aeropuerto Internacional de Quito, American Airlines actualmente está operado la ruta Quito/Miami con un vuelo diario, por su parte United opera la ruta Quito/Houston con 4 vuelos a la semana. Se espera que en los próximos días se amplié la oferta y la demanda de vuelos desde la terminal aérea hacia el norte del continente, dinamizando así el flujo de pasajeros y la reactivación del sector.
 
¡En Quito esperamos a los viajeros del mundo!