- ‘Camino de los Andes’ es un nuevo producto turístico unificado, creado como una propuesta novedosa y positiva
- Busca posicionar el concepto de ‘viaje de carretera’ entre Quito y Cuenca o viceversa, con paradas intermedias en: Latacunga, Ambato y Riobamba
- Más de 90 empresarios forman parte del proyecto se aspira que otras iniciativas se sumen
Este jueves 27 de agosto,
cinco oficinas de destino de las ciudades que forman parte del callejón
interandino: Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca, se reunieron
para socializar el producto turístico ‘Camino de los Andes’, a más de
150 actores clave de la industria turística, tales como: tour
operadores, agencias de viaje, agencias duales, guías, artesanos,
establecimientos de alojamiento, de alimentos y bebidas, Academia y
otras actividades turísticas, con el fin de motivarlos para formar parte
de este gran proyecto, que aportará a la reactivación del turismo
interno del país.
El ‘Camino de los Andes’ es un nuevo producto turístico unificado,
creado como una propuesta novedosa y positiva, adaptada a la ‘nueva
normalidad’, que busca posicionar el concepto de ‘viaje de carretera’
entre los destinos de Quito y Cuenca o viceversa, con paradas
intermedias en las principales ciudades: Latacunga, Ambato y Riobamba.
En esta reunión virtual, se mostró el portafolio de actividades
experienciales identificadas por cada ciudad, para despertar el interés
del visitante.
La oferta turística está basada en actividades al aire libre, a menor
costo, ideales para familias con hijos, jóvenes, aventureros, amantes de
la naturaleza y el turismo sostenible, que cumple con todas las medidas
de bioseguridad para brindar seguridad y confianza al turista y así,
fortalecer la reactivación turística.
Además, se participó a la industria sobre la cuponera de ofertas y el
álbum de experiencias de ‘Camino de los Andes’, que fueron desarrollados
para que el viajero conozca todas las actividades que puede realizar en
su recorrido, con ofertas y paquetes especiales. También, se compartió
al empresario, insumos como: catálogo de productos y servicios, folleto,
presentación, y manual de marca del proyecto, que le permitirán conocer
de mejor manera para sumarse a esta iniciativa y, hacer contactos con
otros prestadores de servicios turísticos para estructurar paquetes
turísticos interesantes para el turista.
Agradecemos al sector empresarial que participó de este workshop e
invitamos a la industria turística a sumarse a los más de 90 empresarios
que ya forman parte del proyecto: ‘Camino de los Andes’ para ¡juntos
reactivar el turismo ecuatoriano!