- El corredor turístico, permitirá dinamizar la actividad turística interna del país, en un viaje de carretera por el callejón interandino, que otorgará una magnífica experiencia y aprendizaje cultural.
- Entorno natural, se puede encontrar varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.
- Las ciudades que conforman el Camino de Los Andes son Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca.
El
turismo es la mejor forma de enfocar el tiempo de ocio, recargar
energía, renovar ideas, inspirarse, disfrutar con la familia. Además,
conocer nuevos lugares, proporciona conocimiento, aprendizaje y
experiencias que marcan la vida del turista.
Hoy,
que el mundo se tomó una pausa para revaluar las cosas más importantes
de la vida, para enseñarnos cómo la naturaleza vuelve a respirar,
nosotros vencimos fronteras invisibles y nos propusimos impulsar un
producto turístico unificado, que permite conocer la región interandina
del país, al cual denominamos: Corredor Turístico ‘Camino de los Andes’,
una iniciativa conjunta de cinco oficinas de gestión de destino, que
busca posicionar el concepto de ‘viaje de carretera’ entre los destinos
de Quito y Cuenca o viceversa, con paradas intermedias en las
principales ciudades: Latacunga, Ambato y Riobamba, y de esta manera,
reactivar los destinos de esta región, a través de la promoción de sus
atractivos y experiencias únicas.
Las cinco ciudades que forman parte del ´Camino de los Andes´: Quito,
Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca comparten cultura, tradiciones y
gastronomía. Por ser parte del callejón interandino se caracteriza por
sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. En este
magnífico entorno natural, se puede encontrar varios parques nacionales
con flora y fauna muy ricas y variadas, y también lagunas, que hacen de
esta zona, un destino atractivo para los viajeros.
Este producto turístico promueve actividades al aire libre, a menor
costo, ideales para familias con hijos, jóvenes, aventureros, amantes de
la naturaleza y el turismo sostenible. Para ello, cada ciudad fue
protagonista en la identificación de actividades experienciales que
despierten el interés del visitante y, además, se realizó el
levantamiento de una oferta turística que es parte de la cuponera de
ofertas y beneficios.
Quito promocionará la mágica energía del centro del mundo, la riqueza y
patrimonio de su centro histórico – Primer Patrimonio de la Humanidad –
el fascinante Chocó Andino de Pichincha – séptima Reserva de Biósfera
de la Unesco – nuestros deslumbrantes miradores, los barrios
tradicionales y urbanos de la ciudad, las áreas naturales y; nuestra
exquisita gastronomía local e internacional, apostando, también, al
desarrollo del turismo rural como un factor clave de reactivación, no
solo por sus encantos arquitectónicos, sino también por su entorno.
Latacunga, el bello rincón andino en el centro del Ecuador, conocida
como ´Tierra de los Mashcas´ impulsará sus atractivos turísticos en sus
parroquias rurales, su Centro Histórico, su fascinante gastronomía
mashca, la diversidad de culturas y, las experiencias que forman parte
del turismo comunitario.
Ambato, ´Ciudad de las Flores y las Frutas´, promocionará las
actividades que se pueden desarrollar en el corazón de los Andes. Dos
fascinantes rutas como la de los Juanes y la de los Sabores; la galería
de volcanes y, dará impulso a la industria y al segmento de compras.
Riobamba, ´La Sultana de los Andes´, fomentará su núcleo histórico
patrimonial, sus atractivos desde el punto más cercano al sol,
escenarios naturales que son puertas al Altar, los sabores tradicionales
de su ruta gastronómica y la convivencia comunitaria en sus parroquias.
Finalmente, Cuenca conocida como ´Atenas del Ecuador´, impulsará a su
majestuoso Parque Nacional Cajas; la riqueza de su Centro Histórico,
declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad; las
actividades y experiencias que se pueden desarrollar en el barranco y en
el campo y; su ponderosa gastronomía.
Las cinco ciudades realizaron socializaciones virtuales a más de 280
empresarios de servicios turísticos para dar a conocer sobre este
proyecto, a la que se sumaron más de 90 actores clave de la industria
turística como aliados estratégicos para hacer realidad esta iniciativa,
tales como: tour operadores especializados en viajes de carretera,
restaurantes, hoteles y rentadores de autos, obteniendo así, la cuponera
de ofertas y el álbum de experiencias del Camino de los Andes, que se
puede encontrar en: https://verano.visitquito.ec/.
El corredor turístico, permitirá dinamizar la actividad turística
interna del país, en un viaje de carretera por el callejón interandino,
que otorgará una magnífica experiencia y aprendizaje cultural.