Como parte de la estrategia de capacitación al sector turístico de Quito y en el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, desarrolló diez webinars, tendientes a preparar a la industria de la capital del Centro del Mundo para adaptar sus modelos de negocio a las nuevas tendencias que demandarán los consumidores con servicios seguros.

Para cumplir con este objetivo, Quito Turismo adaptó la metodología de capacitaciones al uso de tecnologías implementando la plataforma digital zoom, además, gestionó la participación de expertos nacionales e internacionales para que compartan su conocimiento con los prestadores de servicios turísticos, en temáticas inherentes a la industria y los cambios por la coyuntura actual.

Algunas de las temáticas desarrolladas fueron: Revenue en tiempos de crisis; Calidad en la atención al cliente, Marketing en crisis: adaptarse para sobrevivir. Otros temas tratados: Sanitización, sinónimo de Prevención frente al covid-19, Conversatorio con Líderes Internacionales de la Industria de Reuniones; Cambios de la Industria MICE post covid-19. Los aprendizajes, retos y oportunidades de esta crisis; Experiencias, conocimientos y reflexiones sobre los eventos desde la Academia; Turismo MICE: Análisis y proyecciones; El rol de los hoteles en la cadena de valor del turismo MICE; Los eventos deportivos en la oferta del turismo MICE. Caso: Roger Federer.

La metodología implementada permitió a los participantes realizar preguntas para satisfacer sus inquietudes; al final de cada capacitación se implementó una evaluación, la calificación de esta actividad ha sido aprobada como ‘muy buena’ por parte de los asistentes, esto con el fin de conocer el impacto de estas acciones.

Estos ciclos de capacitación online, iniciaron el 1 de abril y se extendieron hasta el 17 de abril. Contó con la participación de más de 1 600 personas, por lo que se continuará este proceso de manera continua.

El Municipio de Quito ratifica el compromiso con la ciudadanía y con el sector turístico como una de las actividades económicas más afectadas.





Frente a la emergencia sanitaria muchas empresas y personas han tomado esta situación como una oportunidad para reinventarse y adaptarse a los cambios que exige la actual coyuntura.

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