Quito participó en la trigésima novena edición de la vitrina turística más importante de Colombia: ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- con el objetivo de llegar a mercados priorizados, formar alianzas estratégicas y exponer los atractivos del destino fortaleciendo la visita de turistas colombianos a la ciudad. Este evento tuvo lugar desde el 26 al 28 de febrero en la ciudad de Bogotá.
La riqueza gastronómica fue compartida a la industria turística internacional y medios de comunicación quienes se deleitaron con una degustación de ‘espumilla’: uno de los postres tradicionales de la capital. Adicionalmente, la estrategia de promoción estuvo enfocada en las 10+2 razones para visitar la capital del Centro del Mundo.
Se realizaron varias entrevistas con medios de comunicación especializados como: Ladevi, Caracol Radio, Caracol TV, Reportur, Viajeros tv de México, entre otros, mismos que manifestaron su interés para desarrollar una promoción conjunta a través de press trips para conocer la capital ecuatoriana.
Además, se gestionó la realización de cooperados con líneas aéreas así como capacitación en el mercado colombiano, a través, de una Caravana 2020 que se enfocará en ciudades como: Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.
Una de las acciones que marcó este encuentro fue la reunión con los representantes de las cuatro ciudades que conforman la ´Ruta Colonial´: Cartagena, Bogotá, Cuenca y Quito, la misma que permitió delinear la estrategia conjunta a implementar para activar y promocionar de manera integral a estas 4 ciudades.
El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo trabaja en la promoción de la Capital del Centro del Mundo de manera focalizada, en mercados clave para el desarrollo turístico.