Quito promociona su oferta turística en
la trigésima novena edición de la vitrina turística más importante de
Colombia, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y
Turismo – ANATO, del 26 al 28 de febrero en la ciudad de Bogotá.
La ciudad participa como co-expositor en el stand de Ecuador,
constituyendo una valiosa oportunidad para promocionar e impulsar a
Quito como destino turístico a actores principales de la industria
turística colombiana, donde se podrá fortalecer las relaciones y
presencia del destino en este mercado, considerado como prioritario.
Para esta edición, la estrategia de promoción de la ciudad se enfoca en
el fortalecimiento de la campaña ‘Tu historia comienza en Quito’
mediante las 10 + 2 razones para visitarla. Adicionalmente se muestra
como la puerta de entrada al país de los cuatro mundos – Ecuador y se la
resalta como la capital mundial del chocolate. Así mismo, se presenta
un destino creativo y experiencial.
Por otra parte, Quito se promociona como destino ideal para el
desarrollo de eventos y sede de grandes encuentros internacionales. El
trade y los medios de comunicación tienen la oportunidad de deleitarse
con una degustación de ‘espumilla’: uno de los postres tradicionales de
la capital.
La participación de Quito Turismo en ANATO se alinea con la estrategia
de consolidación de los mercados regionales denominados 2H (a dos horas
de distancia) como lo es Colombia, el cual ocupa el primer lugar en las
llegadas de turistas no residentes de América al Distrito Metropolitano.
De acuerdo al Sistema de Indicadores Turísticos de la ciudad de Quito,
durante el 2019, la ciudad recibió un total de 684 390 visitantes de los
cuales, el mercado de Colombia registró una llegada de 54 476 personas
que corresponden al 8% del total de visitas a la ciudad.
Sobre ANATO
ANATO es el escenario ideal para establecer relaciones y alianzas entre
los actores del turismo, conocer el potencial de cada destino nacional e
internacional presente en el evento, y estar actualizado sobre las
tendencias de los viajeros de hoy.
Cabe destacar que en 2019 hubo un incremento del 6% en el número de
visitantes profesionales a la feria, en comparación con 2018, alcanzando
una cifra superior a los 38.500 empresarios. Igualmente, se realizaron
más de 6 mil citas de negocios, y 200 mil contactos comerciales.