Por primera vez en Quito, el Carnavalff se vivirá como una gran fiesta. Cuatro días en los que la ciudad se llenará de música, color y alegría.

El asueto de Carnaval será los próximos días 22, 23, 24 y 25 de febrero, para ello, Quito presenta una variedad de actividades para disfrutar en familia y con amigos. Desfiles coloridos, carros alegóricos, comparsas, delegaciones internacionales, conciertos con artistas nacionales e internacionales y mucho más, son parte de la nueva propuesta organizada por el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Cultura y Quito Turismo, con la finalidad de poner al alcance de la ciudadanía un producto turístico innovador que incentive la visitación de la capital.

Los desfiles se desarrollarán el sábado 22 de febrero en la Tribuna del Sur y el domingo 23 de febrero en la Tribuna de los Shyris, en el horario de 15:00 a 18:00. Se prevé la participación de delegaciones internacionales invitadas, una de ellas es la escuela de samba ganadora del Carnaval de Río 2017 – 2018, “Académicos de Tatuapé”, quienes con su baile contagiarán a todos de alegría.

Además, se contará con la delegación cultural de Bolivia, con la representación del Carnaval de Oruro, obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (Unesco) y con la representación cultural del Carnaval de Venecia, con disfraces de trajes de la época del siglo XVII.

Los carros alegóricos, mostrarán las diez razones para visitar Quito, como parte del posicionamiento del destino.

La música y danza se complementan con la puesta en valor de tradicionales comparsas de nuestras parroquias, quienes con su baile, manifestaciones culturales y entusiasmo darán vida a este desfile.

Delegaciones de La Merced, Alangasí, parroquias norcentrales, Pacto, Pomasqui, Payasada Tumbaco, Yumbada La Magdalena, Calderón, Cumbayá, Danzantes de moneda Cocotog; y las de provincias invitadas: Diablos de Píllaro, Danzantes de Pujilí, La Mama Negra demostrarán su riqueza e identidad cultural. 

Así también, se disfrutará de grupos artísticos profesionales y de la presentación de bandas institucionales. 

En un trabajo conjunto con el sector privado, se ha motivado ofertas de establecimientos como restaurantes, alojamiento y operadores turísticos con Distintivo Q que van del 15 a 25%.

En las ocho administraciones zonales la fiesta del Carnavalff se extenderá del 2 al 25 de febrero.  En total se realizarán 30 eventos en territorio desde desfiles hasta programas artísticos. El Carnaval ícono en el Distrito, es Amaguaña con una asistencia de aproximadamente 170.000 personas en circulación durante todos los eventos del Carnaval.

 Para quienes deseen opciones dentro de la ciudad, todos los espacios que conforman la Red Metropolitano de Cultura, entre museos, teatros y centros culturales han preparado más de 46 actividades variadas relacionadas con la época, entre ellas, talleres, exposiciones, ensambles de guitarra, obras de teatro, entre otros.

El horario de atención en todos los espacios de la Red Metropolitana de Cultura, del 21 al 25 de febrero de 2020, se extenderán  de 10:30  a 19:00.

Para complementar el Carnavalff 2020, desde el viernes 21 al lunes 24 de enero, la ciudad podrá disfrutar de conciertos gratuitos con artistas nacionales e internacionales.

Para información de la agenda completa, visita en los próximos días nuestras páginas: www.quito.com.ec /  www.quitcultura.info o descargue gratis la app Quito Es Mío.

#CarnavalQuito2020