Ahora que te encuentras en casa, cuidando de ti y de los tuyos, es tiempo de compartir en familia y conocer algunos fascinantes lugares que nos ofrece nuestra amada ciudad o disfrutar de maravillosas notas musicales, sea a través de tour virtuales, fotografías en 360 o en redes sociales: te permitirán vivir una experiencia completamente distinta y despertarán tu interés para visitarlos de manera presencial.

La implementación de nuevas tecnologías ofrece a los visitantes grandes beneficios como: accesibilidad universal, comodidad, rapidez, disponibilidad inmediata de información, experiencias exclusivas, personalización del servicio turístico, empoderamiento del turista, interactividad con el cliente, destinos turísticos inteligentes, presencia global en el mercado turístico internacional, agilización de procesos y reducción de costes.

Dada la situación mundial para el turismo, producto de la pandemia por COVID-19, los destinos turísticos apuestan a la innovación tecnológica, para poner al alcance de la población recorridos virtuales y fotografías en 360, como estrategia para mantener la expectativa de los atractivos.

En esta misma línea, la experiencia de visita a espacios majestuosos que nos brinda Quito, también está disponible para disfrutarlos desde el confort de nuestros hogares y así estimular o motivar a los turistas locales, nacionales e internacionales para elevar la expectativa en la Capital del Centro del Mundo.

A continuación, te detallamos algunos de los tours virtuales que, frente al aislamiento preventivo, pueden ser una alternativa para conocer desde casa:

  • Iglesia La Compañía es el templo barroco más representativo e importante de la América Colonial. Uno de los monumentos religiosos de mayor trascendencia del Centro Histórico de Quito. Recorre la incomparable Iglesia La Compañía de Jesús, en un paseo virtual que te permitirá contemplar el legado cultural, arquitectónico, artístico y religioso de los quiteños. Visita: https://bit.ly/3dMxJYL 
  • Basílica del Voto Nacional: Conoce también el templo religioso neogótico más grande de América, también llamada de la Consagración de Jesús o Basílica de San Juan. La construcción de esta reliquia de la ciudad, duró más de 100 años, inicialmente, el proyecto fue contratado en Francia por el arquitecto francés Emilio Tarlier, quien inspirado en la catedral parisina de Notre Dame, hizo los planos entre 1890 y 1896. Más tarde, el presidente Luis Cordero Crespo expide el decreto para iniciar los trabajos el 23 de julio de 1883, aunque en la práctica se ejecutó durante la presidencia del Dr. José María Plácido Caamaño, quien ratificó el decreto el 5 de marzo de 1884. Visita: https://bit.ly/2QYNn9V

Fundación Museos de la Ciudad te invita a recorrer a través de fotografías en 360, cinco maravillosos espacios culturales. Ingresa a: https://bit.ly/3dMk5oq y conoce:

  • Museo de la Ciudad, museo de historia ubicado en el Centro Histórico de Quito. Ocupa la infraestructura de lo que fue el Hospital San Juan de Dios, este establecimiento fue considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En su interior se exhibe la historia de Quito, además de la historia de los 400 años de funcionamiento del hospital.
  • Parque Museo del Agua – Yaku un espacio cultural que invita a sentir, vivir el agua y, a profundizar sobre este líquido vital desde lo cultural, social, artístico y recreativo. Este museo está ubicado en las laderas del volcán Pichincha, donde antiguamente funcionó la primera planta de tratamiento de agua para Quito.
  • Museo Interactivo de Ciencias – MIC un espacio de encuentro interactivo, participativo, experimental, creativo, ameno e inclusivo de la Ciencia, donde se puede descubrir a nuestro entorno, a través de experiencias museológicas y educativas de impacto sensorial, educativo, social y cultural.
  • Museo del Carmen Alto que muestra el arte religioso del Monasterio del Carmen Alto, la historia y vida cotidiana de la comunidad Carmelita Descalza de Quito, y la vida de Santa Marianita de Jesús, heroína nacional.
  • Centro de Arte Contemporáneo, lugar donde funcionaba el edificio del Antiguo Hospital Militar, es un espacio para las culturas contemporáneas y la promoción de una ciudadanía activa, a través de procesos de investigación, curaduría, educación como práctica crítica y la mediación comunitaria.

Deléitate y enriquécete culturalmente desde tu hogar, con la obra ‘Raíces’ que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentará este miércoles, 01 de abril a las 19:30, un poema sinfónico, que reúne ritmos tradicionales ecuatorianos y narra la historia de la identidad indígena de nuestro país. Conéctate a través de sus cuentas oficiales: Youtube: https://bit.ly/2Uv943w o en Facebook: https://bit.ly/3dIM2gV

Te invitamos en este tiempo de cuarentena, a vivir una experiencia de arte, cultura, belleza y música, donde admirarás algunos de tantos lugares mágicos que tiene Quito y su riqueza cultural y patrimonial. Sin duda, podrás distraerte y quedarte con las ganas de conocerlos en persona. Por ahora, ¡Quédate en casa!