• Quito Turismo ofrece asistencia personalizada para la aplicación de protocolos de bioseguridad a los empresarios turístico de la capital, de manera gratuita.
  • Los interesados deben enviar su interés al correo electrónico: piarboleda@quito-turismo.gob.ec
  • Quito busca ofertar servicios seguros y de calidad para restablecer la confianza de los turistas en el destino.


Los establecimientos turísticos de Quito, en la adaptación hacia la una ‘nueva normalidad’ para reactivarse económica y productivamente, deben acatar medidas de bioseguridad, establecidas por el Ministerio de Turismo y el COE Nacional como mecanismo preventivo para la protección de la salud de la ciudadanía, previo a su reapertura.


El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, en su afán de reactivar el sector turístico de la ciudad, aportó con insumos en la construcción de los protocolos de bioseguridad para las actividades turísticas emitidas por el Ministerio de Turismo, autoridad nacional del sector en el país. Brindó capacitaciones vía Zoom sobre estos protocolos a más de 450 representantes de establecimientos de alimentos & bebidas y alojamiento turístico.

Con el objetivo de reforzar estos conocimientos y asesorar de manera personalizada, Quito Turismo, ofrece visitas a los establecimientos turísticos, para dar a conocer la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad, emitidos por la Autoridad Nacional de Turismo; estas asesorías serán realizadas por los técnicos de la Dirección de Calidad quienes conocen a detalle el contenido de los protocolos establecidos.

Es importante mencionar que estas visitas de asesoría in situ, son completamente gratuitas, los empresarios turísticos que estén interesados y que requieran este nuevo servicio, deberán enviar su solicitud al correo: piarboleda@quito-turismo.gob.ec, con los siguientes datos: nombres del establecimiento y del representante, dirección, número telefónico y correo electrónico de contacto.

Invitamos al sector a sumarse a esta iniciativa, que busca garantizar servicios seguros y de calidad en la capital ecuatoriana, a fin de restablecer la confianza de los viajeros en este encantador destino y así contribuir a la reapertura de los negocios en estricto cumplimiento de las medidas aprobadas por las autoridades.